¿Qué es una aplicación web?
Debes saber que una "aplicación web" es una versión mejorada de una página web. Es por ello que, se trata de una interpretación optimizada y adaptada a cualquier dispositivo móvil o tableta que puede abrirse desde todos los navegadores, independientemente del sistema operativo que se utilice.
Ya que se descarga a un servidor web y se ejecuta en tu navegador, no requiere ninguna preinstalación. También puede crear un atajo para ello en el escritorio tradicional de tu computadora o en la pantalla de inicio de los terminales móviles utilizando un marcador.
Aplicaciones y usos de una Web App
El uso más significativo que se le está dando actualmente a las aplicaciones web es en el entorno empresarial. Ya que esta es una estrategia óptima que ha surgido para las empresas. Además debido a este tipo de aplicaciones, puedes optar por transformar el sitio web de la empresa para utilizarlo con una interfaz basada en la web.
Lo cual, en última instancia, te permite atraer más clientes y también te ayuda a lograr los siguientes factores fundamentales que beneficiarán tu negocio:
- Control de las actividades de la empresa: Para muchas empresas es muy importante el manejo y control de las actividades o negocios que realizan, por lo que una aplicación web personalizada con las bases de datos les da la información y acceso a los datos para que el negocio sea mas ordenado y fácil de acceder a los datos por medio de formularios para mostrar, ingresar, editar y eliminar datos.
- Aumentar el retorno de la inversión: Crear uno no es muy rentable, y por esta razón, la mayoría de los empresarios prefieren ahorrar dinero. Aunque en realidad vale la pena la inversión, ya que puede proporcionar un mayor retorno de la inversión, aumentando así las ventas y mejorando la imagen de marca de la empresa.
- Interacción con el cliente: Garantiza a las empresas un acercamiento adecuado a sus usuarios en tiempo real. También dando información muy importante como la comprensión de la geolocalización, los hábitos de consumo y el registro del perfil del usuario. Esto seguramente hará que el cliente repita la compra o use el servicio.
- Amplíar tu base de usuarios: Esto también te permite acceder a futuros clientes potenciales.
- Promocionar productos y servicios: esto te permite conocer a cada uno de tus clientes y al mismo tiempo interactuar con ellos para ofrecerles diferentes ofertas.
Ventajas del uso de una aplicación web
Para lograr saber qué es una aplicación web y todo lo que esto incluye, vale la pena tener en cuenta sus ventajas, los cuales te presentamos a continuación:
- La web App no ocupa la memoria del dispositivo.
- Es multiplataforma, ya que tiene una excelente adaptación para cualquier tipo de dispositivo móvil.
- Están poco afectados por los virus.
- No necesita actualizaciones, ya que siempre se puede acceder a la última versión de la aplicación web.
- Ahorra tiempo, ya que no requiere una descarga previa.
- Son de fácil desarrollo: lenguaje simple y poca complejidad técnica.
- El rendimiento es siempre óptimo si se utiliza cualquier navegador moderno.
- Requieren un desarrollo mucho más simple y eficiente que otras aplicaciones.
- Puede ponerse a disposición de todos los usuarios.
Contáctanos
Si Tienes un proyecto en mente o si simplemente quieres información escríbenos y nosotros nos comunicaremos contigo por cualquier medio que prefieras:
Dirección:
Diagonal 2 32-22 zona 3
Quetzaltenango, Guatemala